21 de septiembre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Gobierno firmó convenio con la Fuesmen por el 148


El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, firmó un convenio de colaboración institucional de adhesión a la omnicanalidad de la plataforma tecnológica del Centro de Contacto Ciudadano, 148, con el gerente general  de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, Rodolfo Montero.

En ese acuerdo y en el marco del Plan de Modernización del Estado, el Gobierno provincial le ofrece a la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) participar en la plataforma tecnológica del Centro de Contacto Ciudadano-148, con el objeto de simplificar, ampliar y mejorar la comunicación, participación e información de los pacientes del servicio médico ofrecido.

El ministro Nieri destacó: “A través de este convenio incorporamos nuevos servicios al 148, como en este caso la posibilidad de pedir turnos para la Fuesmen. Eso es posible por la  omnicanalidad del contact center que nos permitirá no sólo a través del 148 telefónico sino mediante mensajes, whastapp o la web para contar con un sistema más ágil para el pedido de turnos”.

El gerente general de la Fuesmen, Rodolfo Montero, indicó: “Este convenio permite encaminar a la fundación en el mismo sendero que empezó el Gobierno provincial en 2015, en el proceso de modernización y sobre todo de acercar a los mendocinos para que puedan acceder fácilmente a través de distintos medios como teléfono, redes sociales y correo electrónico”

“El pedido de turnos a la Fuesmen lo podrán hacer los ciudadanos a través del correo electrónico, whastapp y redes sociales las 24 horas y por teléfono de 8 a 20, todos los días, al 148 opción 10 o al teléfono de la fundación: 4614000”, agregó Montero

Carina Rosas, encargada del Centro Contacto al Ciudadano (CCC), resaltó la incorporación de nuevos  servicios  para las distintas entidades y destacó que el CCC cuenta con 11 servicios dentro del 148, canal de comunicación abreviado incorporado para el ciudadano y también nodos –aquellos servicios directos– como el 102 o el fonodroga, que utilizan la plataforma.

Además, en las cláusulas se establece que para la incorporación al soporte tecnológico de la plataforma de Centro de Contacto Ciudadano se le otorgarán a la Fuesmen, de forma gratuita, 4 licencias de uso para operadores y una para supervisor, quienes operarán desde el edificio de sede central de la fundación, estableciendo la ejecución operativa referida a días y horarios de atención como de las instalaciones y designación de los operadores.

El Centro de Contacto Ciudadano brindará la capacitación y soporte técnico tanto para la implementación como para el mantenimiento del servicio.

Tanto el Gobierno provincial como la Fuesmen se comprometen a través de este convenio a realizar las inversiones para poner en funcionamiento la plataforma de multicanalidad que será asignada a la opción 10 del 148.

La duración del convenio será de 24 meses a partir de la firma del convenio.

Es importante mencionar la tarea que se lleva a cabo en la Fuesmen, ya que tanto en Mendoza como en la sede de San Rafael se realizan estudios y tratamientos de alta complejidad, principalmente relacionados con el uso de radioisótopos y radiaciones ionizantes así como otras prácticas estrechamente relacionadas.

Centro de Contacto al Ciudadano

El Centro de Contacto al Ciudadano permite proveer información y facilitar trámites y servicios a los ciudadanos mediante una única plataforma de gestión integral de contactos, la cual permitirá obtener el seguimiento de la gestión entre el Gobierno y los usuarios.

Las vías de contacto son:

www.facebook.com/148Mendoza

www.instagram.com/148Mendoza

Correo: 148@mendoza.gov.ar

Correo: atencionalciudadano@mendoza.gov.ar

Whatsapp 1:  261 7101500

Whatsapp 2:  261 7101501

Whatsapp Hospital Malargüe: 261-101502.

GALERIA