Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

GOBIERNO HABILITÓ UNA OFICINA DE NACIMIENTO Y DEFUNCIÓN EN EL HOSPITAL SCARAVELLI DE TUNUYÁN


El subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles presidió hoy el acto de inauguración de la Oficina de Nacimiento y Defunción del Registro Civil en el hospital Scaravelli de Tunuyán.

Ya cuentan con estas oficinas los hospitales Lagomaggiore; Perrupato de San Martín; Paroissien de Maipú; Schestakow de San Rafael; Vitali de General Alvear y Sícoli de Lavalle.

En los próximos días se habilitará en los hospitales Tagarelli de Eugenio Bustos, San Carlos y Saporitti de Rivadavia.

Se encontraban presentes el doctor Pedro Fernández en representación del intendente de Tunuyán, Eduardo Giner; la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla; el director del hospital Scavarelli, Gustavo Daniel Perone; el diácono permanente de la iglesia católica, Leopoldo Cacciaguerra; la inspectora de la zona Este del Registro Civil, Ana Cónsoli; Paula González de la Fundación Misión Socia; el vicedirector del Instituto Tecnológico Universitario, Carlos González; concejales; personal del hospital; la secretaria de Gestíón del Registro Civil, Carmen Flores y personal de esa dirección con sede en Tunuyán.

El director del hospital, Daniel Perone destacó la decisión del gobierno de habilitar oficinas que sirvan para que cada madre salga del hospital con la documentación de su hijo y que en caso de fallecimiento, se lleven la certificación en mano para agilizar los trámites que deben realizar los deudos.

El asesor del jefe comunal tunuyanino, Pedro Fernández agradeció en nombre de la comunidad la oportunidad de contar con una oficina de servicios que facilita dos tramitaciones que normalmente insumen mucho tiempo.

El próximo paso es entregar el DNI junto con la asignación

El subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles reseñó el trabajo que la nación y la Provincia realizan para entregar el Documento Nacional de Identidad en sólo 15 días. Recordó que Mendoza ya inauguró 11 CDR y sintetizó los alcances de la Ley 26.413 de identificación de la ciudadanía que aprobó el Congreso Nacional y el Decreto presidencial 90 que amplia los plazos para que en febrero de 2011 ya todos los registros del país unifiquen sus trámites y faciliten las gestiones de los ciudadanos.

Pringles agradeció al personal del Registro Civil por su esfuerzo y adelantó que se trabaja con la ANSES para que cada niño que salga de la maternidad del hospital lo haga con su documento y su asignación familiar correspondiente.