Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno y Godoy Cruz firmaron convenio para abrir una oficina de Defensa del Consumidor


El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron un convenio de colaboración mutua para la apertura de la oficina municipal de Defensa del Consumidor.

En este sentido, Garay expresó: “Lo importante es brindar más y mejores servicios para que el consumidor que reside en este departamento cuente con un espacio cercano a su domicilio para tramitar una denuncia, considerando la magnitud de la oferta de bienes y servicios que existe en Godoy Cruz y, por ende, la multiplicidad de relaciones de consumo”.

“Por ello es positivo tener una oficina que permita la mediación para la resolución de los conflictos, protegiendo especialmente al consumidor como parte más débil de la cadena de comercialización, lo que moviliza este compromiso provincia-municipio y la colaboración con recurso material y humano para la optimización de servicios”, remarcó el ministro.

En el  acto participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Carlos Segura, y el secretario legal y técnico del Municipio de Godoy Cruz, Fabricio Cuaranta.

Características del convenio

Con este acuerdo, el espacio municipal de Defensa del Consumidor tendrá una articulación permanente con el organismo provincial para contar con capacitación continua sobre la normativa y desarrollar tareas de educación en consumo. Además, se establece que las denuncias iniciadas en ese Municipio que no hayan tenido solución concreta en la etapa de conciliación serán derivadas a la Dirección provincial de Defensa del Consumidor para la apertura del sumario administrativo, con el fin de evaluar si corresponde aplicar una sanción a la parte denunciada.​

Finalmente, se destaca que el convenio prevé la derivación al Municipio del 50% del valor de la multa que, como sanción administrativa, se imponga a la empresa en caso de que esta no haya resuelto el problema del consumidor.

https://soundcloud.com/ministeriodegobiernomza/convenio-con-defensa-del-consumidor-dalmiro-garay-tadeo-garcia-zalazar