Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

GOBIERNO Y UNCUYO FIRMARON CONVENIO PARA DIPLOMATURA DE GESTIÓN PÚBLICA


El gobernador Celso Jaque y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Juan Carlos Aguiló firmaron esta mañana un convenio para realizar, a partir de agosto, una diplomatura de Gobierno y Gestión Pública. La iniciativa apunta a la formación de dirigentes políticos y a la capacitación de jóvenes que se interesen en la conducción política- partidaria.

“La Mendoza que nos imaginamos para el futuro, es una provincia que tiene un Estado presente, fuerte y ágil que garantiza los servicios elementales y necesarios para tener un crecimiento equilibrado, por eso es necesario capacitar a los jóvenes del Bicentenario, los que en los próximos 15 o 20 años tendrán la responsabilidad de conducir la provincia”, expresó Celso Jaque.

El gobernador anticipó además que se mandará un proyecto a la Legislatura para que sea ley la actual Escuela de Gobierno y Administración Pública (que fue creada por decreto), “para que quede en forma permanente porque es fundamental capacitar a nuestros jóvenes y al personal que trabaja en el Estado” subrayó.

La diplomatura es abierta al público en general “porque ya que el sistema constitucional no impone la necesidad de un título de grado para acceder a cargos públicos tampoco se va a poner como condición que quienes quieran cursarla tengan que haber realizado una carrera universitaria con anterioridad”, explicó Facundo Marquesini, director de Escuela de Gobierto y Administración (EGA) quien en este sentido detalló que los que no lo tengan título de grado “podrán cursar y recibirán un certificado de asistencia”.

La capacitación comienza en agosto y tiene una duración de 12 meses. El costo está subvencionado en un 60% por el Gobierno de la Provincia “con lo cual, lo que deberán pagar los estudiantes son alrededor de $100 por mes” aseguró Marquesini, quién además adelantó que existirá la posibilidad de acceder a becas para trabajadores de fuerzas políticas con representación parlamentaria.

El curso consta de 12 módulos ( 6 teóricos y 6 prácticos) que serán dictados por destacados docentes del medio, profesores académicos nacionales, funcionarios y ex funcionarios.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse desde el próximo mes en la Facultad de ciencia Políticas y Sociales de UNC.

Fuente ; Prensa Gobernación