Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

González gestiona con Difonso la ubicación de la antena Tetra


El ministro Félix González anunció que se presentó una nota a las autoridades de la Municipalidad de San Carlos solicitando permiso para la instalación de la antena del sistema Tetra para concluir con la segurización de todo el sistema 911 instalado en la provincia.

Hay una ordenanza del intendente Jorge Difonso que impide la instalación de antenas por lo que González señaló que se dialoga con los concejales para modificar esa norma ya que es primordial que toda la provincia esté interconectada al sistema Tetra.

“Hay que fortalecer el dialogo –manifestó el ministro- y para eso nos ofrecemos para hacer las diligencias necesarias para destrabar el problema, también dentro de la nota enviada se plantea la posibilidad de establecer la antena en otros sectores siempre y cuando sean opciones viables y que no nos deje sin cobertura o que tengamos dificultades técnicas, pero estamos a dispuestos a re localizarla en función de las demandas de las autoridades municipales”.

Félix González dijo: “Estamos evaluando la posibilidad de establecerla en un polideportivo. Desde el Gobierno se ofrecieron las oficinas de la dependencia de Vialidad, ya que tenemos ingerencia directa. Ahora, si vamos a hacerlo en un lugar que sea de la municipalidad necesitamos tener el consentimiento de la comuna y si se hace en un lugar privado, también debemos pedir la autorización y efectuar una serie de trámites adicionales. En la medida que las opciones que nos den sean viables, sirvan, y no sean un elemento dilatorio de la toma de decisión, estamos dispuestos a escucharlas”.

El ministro recalcó que uno de los problemas que se presenta en este caso, es que esta faltando docencia sobre las consecuencias ambientales de la antena y que tiene una influencia mucho menor que una antena de una FM o que la gente sepa que una antena similar esta sobre el Hospital Central”.

“La negativa cerrada de la gente, muchas veces por desconocimiento, concluyó González, obliga a la dirigencia política a no querer quedarse fuera del consenso popular. Tenemos que ayudar a destrabar políticamente esta situación. Nosotros estamos dispuestos a asumir ante la población el costo político que implicaría la colocación de la antena si hace falta, estamos pidiendo una excepción y en nombre de la seguridad pública de todos los mendocinos, queremos que haya consenso en la ubicación de la antena”.

Jaque gestionó 29, de los 33 pedidos que hizo Alvear

Consultado sobre la visita del gobernador Celso Jaque a la Exposición Nacional de la Ganadería de General Alvear, el ministro Félix González afirmó que el mandatario recibió 33 pedidos desde que asumió y solucionó 29, quedando sólo 4 en vías de solución.