Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran éxito de la edición 2018 de Mendodanza


Miles de personas disfrutaron de los espectáculos que brindaron numerosas agrupaciones locales de danza. Decenas de maestros capacitaron a bailarines de toda la provincia.

Mendodanza 2018 contó con la participación de diversas escuelas y ballets de todo el territorio mendocino, con rotundo éxito en cada presentaciós. Los departamentos de San Rafael, Junín, San Carlos, La Paz y Luján de Cuyo fueron los anfitriones en los Distritos Culturales.

Con nuevas propuestas se llevó a cabo una nueva edición, que reunió a numerosos exponentes de la danza, reconocidos en el país y el mundo. Además de espectáculos, hubo talleres y muestras de los estilos más diversos. Bailarines solistas, ballets y parejas destacadas participaron en los espectáculos gratuitos, con el objetivo de difundir el arte reuniendo intérpretes y público.

Se destacó, en esta oportunidad, la diversidad de capacitaciones, a cargo de reconocidos coreógrafos y profesores de danza, entre ellos Héctor Gomina, Martín Villarruel, Iván Martínez, Adrián Aciar, Gari Tello, Marcos Vázquez, Cristina Castro, Lucas Palacio, Martín Giménez, Teresa Díaz y Adrián Sorrentino.

El cierre tuvo lugar en el Colegio Santa María de Goretti, de Luján de Cuyo, con una atractiva grilla compuesta por tango, clásico, folclore, árabe, danza tribal, contemporánea, danzas urbanas, entre otros estilos.

GALERIA