Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran participación del público en la Previa de la Segunda Noche de Vendimia


A las 19.15 comenzó la Previa con actuaciones de artistas mendocinos y juegos entre el público que fueron el condimento principal para recibir la segunda presentación de Sinfonía azul para el vino nuevo.

Homenaje al rock nacional

El Ensamble compuesto por Seba Rivas, Cóndor Lucero, Didier Turello, Seba Scala, Arita Rodríguez, Valentina Gratton, Carla Petrus, Julián Torres y Eze Espeche reeditó para la gente que iba colmando las gradas del Frank Romero Day grandes éxitos del rock nacional de los 70, 80 y 90.

Estos grandes artistas mendocinos, con una inmensa trayectoria, interpretaron un sentido homenaje a nuestro rock, pasando por diferentes épocas con temas de Luis Alberto Spineta, Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Virus y Lito Nebbia, entre otros.

Seba Rivas, miembro del ensamble, comentó: “Tocar acá es un honor, esta Vendimia la estoy viviendo con todo, siempre que toco, este escenario es algo del más allá, es muy alucinante”.

Luego, Germán Lity Bressia introdujo en la escena el hip hop de Mendoza, en 2003, cuando tempranamente cobra fama por su talento innato para el freestyle (improvisación). En 2004 publicó su primer EP El artesano de la rima, y en 2007 conoció a Natalio Faingold y pasó a formar parte de su banda Space Garage.

En 2008 formó su propia banda, Terreno Peligroso, con un mix diverso donde el rap sale de guitarras de ritmos folclóricos, bases pop & reggae, percusiones y guitarras bordeando el rapcore. Recorrió Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay y, en 2010, fundó junto a Dragón Rapstar La Cooperativa del Hip Hop, uniendo la cultura del rap con el trabajo social.

En 2020 está estrenando su último álbum, titulado Fluye, que contiene matices de rap con electrónica y regué y dubstep. Uno de los integrantes de la banda, Yuyo Iglesia, destacó: “El público se va a encontrar en esta previa con fusión de jazz y funk, donde habrá muchos temas raperos y freestyle”. Agregó además: “Estamos muy contentos de participar en la Fiesta de la Vendimia, esperamos que el público pueda disfrutar de nuestra música y muy feliz de estar en este escenario”.

Posteriormente, fue el turno del juego de las pelotas, que recorrieron los distintos sectores del teatro griego, de Sancor Seguros, la aseguradora oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Además, se sortearon entradas para Cinemacenter y se regaló pororó a los espectadores, junto a cupones de beneficios 2×1 para ver películas.

GALERIA