Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran paseo de los Reyes en el Parque San Martín


El 4 y 5 de enero, de 17 a 22, el Parque General San Martín será el punto de encuentro de un nuevo paseo infantil, con propuestas para todos los gustos y bolsillos. Para quienes prefieran hacerlo on line, la alternativa es el catálogo digital que abarca toda la provincia. Campaña 10 en la economía social.

Durante dos días, las familias podrán recorrer el Paseo de los Reyes Magos, con la presencia de artesanos y emprendedores mendocinos.

El tradicional espacio contará con juguetes, decoración infantil, juegos, accesorios, ropa para los más pequeños que esperan la llegada de los Reyes Magos.

La Paseo funcionará el 4 y 5 de enero de 17 a 22 en el Rosedal y Las Tipas.

Los magos de los regalos, por catálogo y con delivery

Precios justos, trabajo digno y ayuda a los pequeños emprendedores son motivos suficientes para elegir alguno de los 3.400 productos que elaboran 1.165 emprendedores que hoy integran el catálogo de la economía social https://www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial/.

Reunidos en 35 rubros, en el buscador del sitio hay una opción por producto y categoría (aceites, bedidas, cerámica, chocolatería, entre otros) y otra por emprendimiento o producto más área geográfica. De este modo, es posible ajustar la búsqueda de acuerdo con lo buscamos y cerca de donde estamos.

Para Reyes el catálogo destacará obsequios para quienes ponen sus zapatitos, en la víspera al 6 de enero.

Campaña 10 en la economía social

Busca promover el compre local a través del 10% del consumo en el catálogo de productos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.

La economía social está integrada por actividades asociativas, emprendimientos y movimientos sociales, orientados a la producción, comercialización, financiación o consumo de bienes y servicios, que reconocen como valores fundamentales la cooperación, la solidaridad, el respeto por el ambiente, la gestión democrática y primacía de las personas sobre el capital.

En correspondencia con estos criterios se incluyen dentro de la economía social actores o entidades: cooperativas, mutuales, emprendimientos, redes de comercio justo y consumo responsable, empresas recuperadas, agricultura familiar y organizaciones de la Sociedad Civil. A la vez, La Ruta de los Artesanos suma hoy 33 paseos artesanales en distintos departamentos, con casi 1.000 puestos de pequeños productores.

Más información

GALERIA