Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran Peña de la Independencia en Le Parc


El domingo 8, desde las 13, el Le Parc se viste de celeste y blanco, con música en vivo y danzas folclóricas, locro, bebidas y mucho más, para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia. La entrada será libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura invita a mendocinos y a quienes visiten nuestra provincia a sumarse a las actividades propuestas para celebrar en familia los 202 años de la independencia argentina, con artistas mendocinos sobre el escenario y una variada oferta gastronómica, con los sabores típicos de nuestra región.

Grandes referentes de la música cuyana participarán del festejo: el Dúo Nuevo Cuyo, integrado por Guillermo y Gustavo Micieli, dueños de una gran trayectoria y un importante camino dentro del folclore. También se sumarán Las Hermanas Abraham, presentado su concepto musical Los sonidos del Quetec. El dúo compuesto por Marianela y Betiana Abraham, reconocidas artistas que han recorrido los principales escenarios de Mendoza y el país, dirá presente con su música de raíz folclórica, pero con un fuerte acento en los arreglos y armonías vocales no convencionales.

La joven agrupación Cuarto Creciente también estará en escena, presentando su folclore de proyección.

La danza que nos identifica también será parte de una jornada destinada a conmemorar nuestras raíces. Actuarán el Ballet Posta del Retamo, Etnia Compañía, Barrio Le Parc y Tardecitas de Folclore.

Este domingo, celebremos nuestra identidad, celebremos nuestra independencia, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La entrada es libre y gratuita.

GALERIA