Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran secuestro de cocaína, marihuana y armas en San Rafael


Un contundente operativo que demandó la presencia de casi tres decenas de efectivos policiales, permitió desmantelar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, el secuestro de alcaloide, marihuana, armas y la detención de los integrantes de esa banda.

Después de tareas de inteligencia del personal de Narcocriminalidad que demandaron varios días, en Personal policial de la división Toxicomanía, efectuó esta mañana tres operativos con apoyo de la Unidad Investigativa de San Rafael, en calle Amapola 1290, Amapola S/N y Callejón Venecia 180, todos del barrio Isla del Río Diamante.

En el interior de esos inmuebles los policías hallaron un revolver calibre 22 largo marca Golmar, una escopeta recortada calibre 12-70 y una escopeta de dos caños calibre 16, armas que los narcos no alcanzaron a utilizar debido a la rapidez de acción de los efectivos. Los uniformados actuaron por sorpresa y evitaron así alguna reacción de los malvivientes, como también la posibilidad de huir.

Los procedimientos comenzaron en forma simultánea a las diez de la mañana y actuaron efectivos de la división narcocriminalidad y de la Unidad Investigativa de zona sur, como también de Investigaciones también del departamento sureño.

Los jefes de los uniformados intervinientes en los operativos destacaron el éxito de los procedimientos pues consiguieron secuestrar 400 gramos de cocaína de máxima pureza, 550 gramos de marihuana, 38 porros, una balanza de precisión y 3 celulares, estupefacientes que estaba destinada a la venta en los departamentos sureños.

Como consecuencia, quedaron detenidos a disposición de la justicia Jorge Eduardo Serrano Figueroa (29) y Pedro José Casado Barreto (27).