Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guayasamín en Mendoza es una de las grandes propuestas del verano


La extraordinaria exposición que salió por primera vez de Ecuador permanece abierta al público de lunes a domingo en el Espacio Le Parc.

Hasta el 26 de marzo, mendocinos y turistas tienen la oportunidad única de acercarse a conocer la obra de uno de los artistas plásticos más representativos de Latinoamérica.

Las piezas que se exponen se corresponden a la serie Mientras viva siempre te recuerdo, también conocida como La edad de la ternura o simplemente La ternura, realizada a partir de los años 80. En esta serie, Guayasamín plasmó sus últimos 20 años de trabajo, dedicados a homenajear la tierna memoria de su madre y, a través de ella, a las mujeres del mundo.

En un hecho cultural histórico, nuestra provincia es la única del país donde se exhibirá la obra completa de la última etapa de su prolífica carrera artística.

Desde que se inauguró la muestra, miles de personas han recorrido y participado en las visitas guiadas y, en todos los casos, los visitantes se muestran impactados por la obra del artista y su profundo mensaje hecho pinturas.

Además de los 125 cuadros que pueden observarse, se pueden conocer frases célebres del artista y documentales dedicados a él, dirigidos por realizadores internacionales.

Horarios de visita

La muestra puede visitarse todos los días, en el espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. Los lunes de 16 a 22 y de martes a viernes de 9 a 22. En tanto, sábados y domingos se puede visitar de 10 a 23.

Además, se realizan visitas guiadas los lunes, a las 18 y a las 20; de martes a viernes en cuatro horarios, a las 10, 12, 18 y 20. Los sábados y domingo, a las 15, 17, 19 y 20, con guía bilingüe.

Para las visitas guiadas se debe confirmar asistencia al teléfono 0261 4458015 o por correo a guayasaminenmendoza@gmail.com.

GALERIA