Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guaymallén celebra su Vendimia con “Tierra de Artistas y Espumantes”


Este lunes, desde las 20.30 en Mendoza Plaza Shoppping, el departamento más poblado de la provincia elegirá a su reina. Santos Guayama hará bailar al público y el gran cierre estará a cargo de Nito Mestre.

La playa Oeste del Mendoza Plaza Shopping se vestirá de Vendimia para celebrar la fiesta departamental Tierra de Artistas y Espumantes. La elección de la reina departamental 2018 será entre 21 candidatas que aspiran a representar a su tierra el próximo 3 de marzo, en el teatro griego Frank Romero Day.

En el mismo escenario, a partir de las 21.45, los presentes podrán disfrutar de la clásica Pisada de la Uva y se deleitarán con la danza y el talento de los integrantes del Ballet Municipal.

Los músicos de Santos Guayama le darán el toque de alegría a la celebración; mientras que el cierre de lujo estará a cargo de Nito Mestre. Además, habrá un patio de comidas, donde una variedad de camiones de comida (food-trucks) ofrecerán exquisitos productos.

Las entradas del sector general podrán canjearse por una caja de leche en polvo de 800 gramos (se entregarán dos tickets), a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza. Hoy, el canje podrá realizarse en el primer piso del Mendoza Plaza Shopping (a metros del ascensor central), de 11 a 20.30.

Muy cerca de la gran fiesta de todos los mendocinos

Guaymallén es el penúltimo departamento que elegirá a su reina, mientras que la Ciudad de Mendoza estará a cargo de cerrar la agenda departamental el 24 de febrero.

El domingo 25 de febrero, la Bendición de los Frutos será el primer evento del calendario oficial de Vendimia. En esta ocasión se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal del departamento de Rivadavia.

La Vía Blanca de las Reinas realizará su recorrido el viernes 2 de marzo, mientras que el tradicional Carrusel transitará las calles céntricas de Mendoza el sábado 3 de marzo por la mañana.

El acto central será el sábado 3 de marzo, noche en la que también se realizará la elección y coronación de la soberana nacional, mientras que la primera y segunda repetición se desarrollarán el 4 y 5 de marzo respectivamente.

Cada vendimia departamental irá formando una Constelación del Vino y dará lugar a la gran celebración, el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde mendocinos y turistas podrán disfrutar de una noche llena de magia y tradición.