Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guiñazú expondrá sobre perspectiva energética


Organizado por la revista especializada Rumbo Energético, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, participará en un foro para exponer sobre la perspectiva energética de Mendoza. El encuentro se realizará esta tarde a las 19 en el Hotel Sheraton.

“Como corolario de la inauguración de la Central Térmica Anchoris, la revista Rumbo Energético me convocó para explicar cuáles son las perspectivas energéticas de la provincia de Mendoza, y para detallar los beneficios de este nuevo vector energético, el GNL (gas natural licuado), que permite facilitar el transporte del recurso desde el pozo hacia el usuario en forma directa”, puntualizó Guiñazú.

El funcionario detalló que entre los temas que va a tratar en su ponencia se destaca el trabajo en torno a las energías renovables y los criterios para seleccionar socios para la nueva ronda del Plan de de Energías Renovables Argentina 2016-2025, RenovAr 2.0, que subastará en octubre 550 MW de energía eólica.

También se tratará la próxima licitación pública que el Gobierno de Mendoza lanzará para 12 áreas de exploración y explotación, las gestiones que se están realizando para habilitar nuevas inyecciones de energía en el sistema de transporte eléctrico y las pequeñas centrales hidroeléctricas que están ejecutando, entre otras.

Entre los panelistas, fue invitado el CEO de la empresa Galileo, Osvaldo del Campo, que expondrá sobre el Gas 3.0 y la tecnología Cryobox que instaló junto a la Empresa Mendocina de Energía para recuperar el gas venteado del área gasífera Calmuco, ubicada en el departamento de Malargüe, para capturarlo, transformarlo en GNL y transportarlo hasta la Central Térmica de Anchoris, en Luján de Cuyo, o a los diversos centros de consumo, como plantas de generación, industrias y al consumo domiciliario.