Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guiñazú participará en una jornada de minería responsable en Malargüe


El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, invitado por el intendente Jorge Vergara Martínez, asistirá mañana a la Jornada de minería responsable para el crecimiento sostenido, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Malargüe.
El programa incluye disertaciones de especialistas, miembros de la Cámara de Comercio y alumnos de escuelas técnicas para poner en el eje de discusión el desarrollo de la minería en el departamento sureño y el crecimiento sostenido de la actividad.
Dentro de las ponencias que se desarrollarán se puede destacar el potencial minero de Malargüe, que será expuesto por el presidente de CAMEN, Mario Chavert; la educación formal en temas de minería, realizado por alumnos de la escuela ESTIM; la identidad cultural de Malargüe y su derecho a la libre determinación de los pueblos, a cargo de la Directora de la Escuela 4018, Ruth del Valle Mercado; la exposición sobre el movimiento de mineros autoconvocados, dictada por Enzo Rapp, y para finalizar, las palabras de la directora de Minería de la Comuna, Verónica González, sobre la declaración 169/16 “Malargüe Minero”.
“Los organizadores nos han solicitado que comuniquemos de qué se trata el nuevo Pacto Federal Minero, que estamos trabajando de forma conjunta entre la provincia y la Nación. Además, que expliquemos cuáles han sido las primeras conclusiones del Espacio de Diálogo Minero”, agregó Guiñazú.
El encuentro será el viernes 11 de noviembre, de 9 a 13, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de la ciudad de Malargüe.