Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guiñazú viaja a Canadá para reunirse con inversores de proyectos de energías renovables


La semana próxima el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, viajará a Canadá para reunirse con gerentes de las compañías internacionales  S2E, Potencia Corp y con grandes grupos financieros que buscan invertir en Argentina en proyectos de energías renovales.

“El motivo del viaje es reunirnos con empresas promotoras de los proyectos de EERR y con grupos financieros que invertirán en los emprendimientos para establecer buenas relaciones, que conozcan la calidad institucional de la provincia y el soporte que le va a dar Mendoza a estas inversiones en el caso que resultemos adjudicatarios de la licitación”, comentó Guiñazú.

En el marco de la convocatoria nacional RenovAr, la Empresa Mendocina de Energía se asoció con las canadienses S2E y Potencia Corp para presentarse en la licitación nacional para desarrollar los 5 proyectos de energía fotovoltaico Luján 1, Luján 2, Lavalle, La Paz y General Alvear.

Estos convenios implican el fomento de trabajos de investigación y desarrollo con universidades locales y, en caso de resultar ganadores de la convocatoria, la instalación de una fábrica de paneles fotovoltaicos con una capacidad de entre 100MW y 150MW por año en la provincia.

Al respecto, Pablo Magistocchi, director de Energía declaró que: “Esta fábrica está pensada para abastecer el mercado argentino y latinoamericano. Aspiramos a exportar paneles solares desde Mendoza a países como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, entre otros”.