Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gustavo Perone y Edgardo Pérez asumieron en el Central y Lagomaggiore


El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, puso hoy en funciones a las nuevas autoridades de los hospitales Central y Lagomaggiore, dos de los más importantes de la provincia.

En el caso del Central, Gustavo Perone, será quien comandará el hospital tras la salida del doctor Guillermo Elías.

Perone, de 49 años, egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo en 1991. Realizó la residencia de Cirugía General y Tórax y se desempeñó como cirujano de Emergencias en el hospital Central (1997- 2009) y cirujano en el Scaravelli (1996-2009). Desde ese año a la fecha fue director Ejecutivo del efector tunuyanino.

Por su parte, Edgardo Pérez asumirá en el Lagomaggiore, tras la renuncia del doctor Roberto Correa.

Pérez es médico clínico, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, tiene 55 años y trabaja en el Servicio de Clínica Médica del Lagomaggiore desde que ingresó como jefe del área en 1988. Además, fue director asistente (1992 – 1993) y gerente Médico Asistencial (1997 – 1999).

El jefe de la cartera de Salud, destacó que “nadie está despidiendo a nadie, que los cargos son políticos por lo tanto son recambiables de acuerdo a las circunstancias”.

Behler indicó que “Desde el gobierno central nunca dejamos de aportarles las necesidades presupuestarias que necesitó algún hospital y es el Ministerio de Salud quien fija las políticas y toma las decisiones”. En este sentido, Behler remarcó que “el ejercicio del 2010 al 2011 transcurrió de manera normal y ningún efector quedó con deuda pendiente”.

De izquierda a derecha: El subsecretario de Planificación de Salud, Rricardo Landete; el ministro de Salud, Juan Carlos Behler; el subsecretario de Gestión de salud, Enrique Quesada, y el director de hospitales, Oscar Rena.

Edición: Sandra Pizarro.