Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Ha salido la verdad sobre la actuación del fiscal de Estado”


Cazaban calificó de “show mediático” la denuncia impulsada por la Unión Cívica Radical contra el fiscal de Estado. Respecto a esta iniciativa de la oposición dijo: “Queda a las claras que fue una decisión electoral y por mandato partidiario, tendiente a entorpecer acciones concretas del gobernador”. En ese contexto resaltó que se mantiene vigente el convenio de desendeudamiento, que favorece a la provincia, y la inclusión de Mendoza en la promoción industrial, cuando la situación se destrabe para todas las provincias.

Esta mañana se decidió con 16 votos a favor y 5 en contra que Joaquín de Rosas no será juzgado por “mal desempeño” por desistir de la acción de inconstitucionalidad del decreto 699/10 que prorrogaba la promoción industrial a las provincias vecinas. En ese sentido, Cazabán manifestó la satisfacción del gobierno por el resultado de la votación y ratificó el apoyo incondicional al fiscal de Rosas.

Al respecto dijo: “Actuamos en el marco del la ley y del derecho. Lamentamos las prácticas de la UCR, que ya no mide las consecuencias y le importa poco la suerte de Mendoza”. En este sentido, pidió a este partido político que “cambie la actitud”.

Sobre la compulsa penal remitida a la Justicia por la comisión de Jury para que se investigue el accionar del Gobierno durante el conflicto por la promoción industrial, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, aseguró que no hay delito en las actuaciones y calificó a la oposición de “denunciadores crónicos”. Cazaban agregó al respecto que “el radicalismo acaba de hacer un papelón y frente a esto están buscando una salida”, refiriéndose puntualmente al envío del caso a la Justicia.

En tanto Adaro solicitó al presidente de la Corte, Alejandro Perez Hualde, que se dedique a satisfacer las demandas del Poder Judicial, porque con “ estas denuncias crónicas lo que único que logran es recargar a la Justicia” .

De izquierda a derecha: el subsecretario Legal y Técnico de la Gobernación, Fernando Simón,

el ministro secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y el ministro de Gobierno, Mario Adaro.