Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Habilitan novedoso sistema de purificación de agua en Bowen


Esta planta, única en Mendoza, demandó una inversión de $350.000 y beneficiará directamente a los más de 12mil habitantes de la zona, ya que a través de un novedoso sistema de ósmosis inversa permitirá producir agua termomineralizada.

Aunque en Bowen el agua es considerada potable -según lo indica el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)- contiene un excesivo nivel de salinidad y dureza, a causa de la cantidad de sólidos disueltos en ella. Por eso, la cooperativa adquirió la nueva maquinaria con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

“El esfuerzo de la cooperativa para incorporar tecnología, que mejore la calidad del agua potable y por consecuencia beneficie a los habitantes, es digno de destacar e incentiva a seguir trabajando para ayudar a aquellos que se asocian para el bien de los demás”, expresó Jaque en su discurso.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Juan Carlos De Paolo; el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán; y los titulares del EPAS, Javier Montoro y de Vialidad Provincial, Enrique Soler.