Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Habilitan sitio web para solicitar turnos para el DNI y el pasaporte


El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, habilitó un sitio web para que los ciudadanos puedan solicitar sus turnos de DNI y pasaporte.

Se ingresa a www.turnodni.mendoza.gov.ar y se escribe qué tipo de documento, número de DNI y le solicitan que se repita una clave que es fácilmente legible, entonces aparecen dos opciones: solicitar turno o consultar el turno (si ya se ha pedido y no recuerda el día y hora). Seguidamente aparece un formulario donde solicitan los datos completos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, departamento, teléfono y correo electrónico. Es importante que se completen todos los casilleros caso contrario el programa no permitirá que se siga avanzando en la solicitud del turno. Para finalizar, el solicitante debe confirmar el turno en la misma planilla.

La página web es sólo para solicitar turnos en los CDR que funcionan con el 0-800 que son los de Godoy Cruz (Hiperlibertad); Guaymallén (Villa Nueva), Las Heras, San Martín, Rivadavia y San Rafael. Desde el lunes 14 de mayo, CDR Luján.

Las autoridades insisten que el 0-800 y la página web es sólo para solicitar turnos sobre DNI y pasaporte y no para otro tipo de consulta.

Desde abril de 2010 cuando se inauguró el primer CDR hasta la actualidad con 19 centros habilitados en la Provincia, se han gestionado 135.500 DNI y desde que la Dirección confecciona los pasaportes, desde el 2 de marzo, se solicitaron 10.500.