Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HABILITARON ESTA MAÑANA UNA NUEVA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL DE LA PROVINCIA EN JOCOLÍ, LAVALLE


El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad de Lavalle habilitaron hoy una oficina del Registro Civil de la Provincia en Jocolí, la cual les facilitará las gestiones a los habitantes de la zona, quienes para ese fin debían trasladarse hasta Tres de Mayo.

La inauguración estuvo a cargo del intendente Roberto Righi, la escribana Mabel Cumaodo y la asesora Carmen Flores, de la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas.

En la oportunidad, la vecina Isabel Centeno, quien trabaja en el Centro Integrador Comunitario de ese distrito, reconoció: “Es un verdadero logro, ya que era una de las instituciones que más necesitaba la comunidad. Asimismo, nos permitirá realizar trámites en el distrito sin tener que gastar en traslado”.

La nueva oficina atiende de lunes a viernes en horario de 8 a 13 en un espacio cedido por el Municipio en el Centro Integrador Comunitario del distrito, en ella se celebrarán matrimonios, se obtendrán certificados oficiales y se brindarán servicios de identificación de las personas.

Al referirse a la esta puesta en marcha, Righi hizo notar la importancia del trabajo de la mesa de gestión de Jocolí y resaltó: “Esto es necesario para el desarrollo y el arraigo de la comunidad. Al mismo tiempo, los avances en las comunicaciones permiten acercar estos servicios”.

Por su parte, Cumaodo destacó que “es obligación de la institución llegar a todos los lugares de la provincia, más aún cuando hay un pedido de necesidad como éste, además de buena predisposición del Municipio para que esto se concrete”.

En esta instancia, también se reconoció que de ese modo se facilitan las obligaciones legales que deben cumplir muchas familias que viven incluso en el extremo norte de Jocolí.

Dada la distancia a recorrer y la falta de frecuencias adecuadas en el transporte de pasajeros, muchos de los habitantes de esa zona han demorado la realización de diversos trámites de identidad, lo que les causa dificultades en diversos ámbitos.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Edición: Gabriel Espejo