Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HABRÁ CONCIERTOS, MUESTRAS, CHARLAS Y VISITAS GUIADAS PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LOS MUSEOS


Bajo el lema “Museos de Mendoza para la armonía social”, en nuestra provincia se desarrollarán conciertos, muestras, charlas y visitas guiadas en la apertura de la Semana de los Museos.

En este marco, el sábado a las 18, en el Auditorio Patrimonial de Cámara (en la antigua capilla del hospital Emilio Civit), se iniciará el Ciclo de Música Académica 2010 con un concierto de música renacentista y barroca, en adhesión a la Semana de los Museos en Mendoza y en coincidencia con el Día Internacional de los Museos que se celebra en todo el mundo el 18 de mayo.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. El concierto estará a cargo de Laura Guembe y Fabián Ordóñez (guitarras), Mariana Ruiz Díaz y Mariana Ledda (sopranos), Laura Bengolea (violoncello), Lucas Ramallo (flauta traversa barroca), Mario Masera (contratenor y espineta), Gabriela Guembe (viola da gamba bajo) y Gustavo Richter (espineta).

Participan en el proyecto profesores, graduados y alumnos de la Escuela de Música, proponiendo conciertos compartidos y ofreciendo comentarios que guíen el recorrido por nuestra historia.

Visitas guiadas en el museo Moyano

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano convocó a participar en familia en una vista guiada este domingo a las 16. Las actividades programadas tienen el marco del Bicentenario y de la Semana de los Museos. La entrada es de $5 para adultos y gratuita para menores de 12 años.

Se trata de visitas guiadas tendientes a estimular el respeto por las diferentes formas de vida del planeta y la preservación del patrimonio natural y cultural. Los visitantes compartirán con una dramatización de mimos.

Muestra del Patrimonio Mendocino

El próximo lunes a las 18 quedará habilitada la Muestra Fotográfica Patrimonial en el Museo Regional y Americanista de Luján. Se trata de una paciente recopilación del fotógrafo Diego Estrella, quien intenta mostrar los distintos tipos de patrimonios: el ferroviario, el vitivinícola, el arquitectónico, el escultórico y las fiestas populares se reflejaron en la lente de los fotógrafos.

Organiza la Asociación Sanmartiniana de Luján y la Dirección de Patrimonio Cultural.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura

Edición: Gabriel Espejo