Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HACIENDA CAPACITA PARA ACCEDER A FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL


Se realizó esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones la apertura del Seminario de Acceso a Proyectos de Cooperación Internacional. Es organizado por la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), perteneciente al Ministerio de Hacienda, y por la Subsecretaría de Gestión Pública.

Las disertaciones y los talleres se extenderán hasta mañana y están destinados a organizaciones sociales y funcionarios de gobierno.

El encuentro tiene como objetivo capacitar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en herramientas teóricas y prácticas para lograr la presentación efectiva de proyectos ante organismos internacionales de cooperación.

Los talleres informarán a los participantes sobre las convocatorias internacionales identificadas por la UFI, a las que pueden acceder las OSC de toda la provincia.

Presidieron el acto, en la sala Nihuil, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni; el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé, y el subsecretario de Gestión Pública, Alberto Gurruchaga.

Gurruchaga señaló que “es enorme la asimetría que existe entre la cantidad de horas que le dedicamos a hablar sobre proyectos de financiamiento a través de cooperación internacional y los niveles de concreción de proyectos”. Y agregó: “En este taller buscamos reflexionar sobre esa situación y dar herramientas para revertir esa asimetría”.

Asimismo, Gurruchaga remarcó que “desde el Estado queremos ayudar a que cada una de las organizaciones de la sociedad civil y cada uno de los ministerios del Gobierno puedan capacitarse para acceder a este tipo de cooperación internacional”.

El funcionario aclaró que “si bien los procesos de cooperación internacional tuvieron un fuerte componente de ayuda y desarrollo social, en la actualidad empiezan a aparecer otras áreas con posibilidades de financiamiento, como planificación, temas ambientales o deporte, entre otros”

El ministro Adrián Cerroni (centro), el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé (izquierda),

y el subsecretario de Gestión Pública, Alberto Gurruchaga, en la apertura del Seminario.

Fuente: Prensa Ministerio de Hacienda

Edición: Sandra Pizarro