Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hasta el viernes 27 continúa un encuentro con lo mejor de la fotografía


El Salón de Fotografía Máximo Arias ofrece obras de destacados profesionales de la provincia que fueron seleccionadas por un jurado de expertos. La muestra se puede visitar en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad, de lunes a viernes de 10 a 16.

La Secretaría de Cultura de la provincia convocó a fotógrafos, profesionales y aficionados a participar en el concurso para la realización del Segundo Salón de Fotografía Provincial Máximo Arias, que se inauguró el jueves 5. Las obras de Hasan Saada y Rodrigo Etem son las ganadoras en primer y segundo lugar, respectivamente, de esta convocatoria.

El salón busca promover la actividad artístico-fotográfica de Mendoza, incrementar el patrimonio cultural de la provincia, ofrecer una mirada de los lenguajes fotográficos desarrollados que incluya propuestas clásicas, modernas y contemporáneas y otorgar premios como instancia de apoyo, gratificación y legitimación.

El jurado que seleccionó las obras estuvo integrado por Luis Vázquez, Bruno Cazzola y Juan Tinelli y, como veedor en representación de la Secretaría de Cultura, Eduardo Dolengiewich.

De 91 obras presentadas, 32 fueron las elegidas por el jurado, que resolvió otorgar el primer premio al artista Hasan Saada por su obra Zanzibar, mientras que el segundo premio adquisición del artista Rodrigo Etem, por su obra Caldera.

Otras obras expuestas

Sergio Hocevar por su obra Charco II.

Guadalupe Castro por su obra sin título (de la serie Aproximaciones).

Sabrina Kadiajh por su obra Imago.

Luciano Pappalardo por su obra TNK (General Alvear, 2017).

Natalia Espinosa por su obra Ausencia.

Ricardo Rivas por su obra Equinus.

Nicolás Latorre por su obra La puerta.

Florencia Pezzola por su obra Lo invisible que molesta.

Marcos García, por su obra Mirar hacia abajo, igual de altos. El jurado decidió nombrar esta mención especial “Máximo Arias”, en homenaje al fotógrafo.

GALERIA