Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Herramientas para la libertad


La Coordinación de Diversidad realizó talleres destinados a personas alojadas en el Pabellón 14 B del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer. El objetivo fue brindar herramientas para desarrollar futuros microemprendimientos.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD), a través de la Coordinación de Diversidad junto al Servicio Penitenciario de Mendoza realizaron un taller de danzas árabes y de maquillaje destinado a personas privadas de la libertad.

Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad, visitó el pabellón 14 B de la Penitenciaría junto a Gabriela Echenique y Analía Sosa, profesionales de la DGD. Participaron en las actividades
Fernando Alvear, subdirector del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer; Nahir Otero, coordinadora de tratamiento y jefa del área de Niñez, Género y Diversidad, y Romina Guiñez, encargada del área de Niñez, Género y Diversidad.

El objetivo de los talleres fue brindar herramientas para desarrollar microemprendimientos al momento de recuperar la libertad, que puedan realizarse con el acompañamiento conjunto de la
DGD y la Dirección de Economía Social y Asociatividad. Los talleres se destinaron a personas alojadas en el pabellón 14 B de la Penitenciaría, para fortalecer y empoderar sus capacidades en el ejercicio pleno de sus derechos mediante las diferentes herramientas que ofrece el gobierno.

“La necesidad de estar presente en el pabellón 14 B era algo pendiente que teníamos desde la Coordinación y poder encontrarnos y conversar con las chicas y los chicos para ofrecerles lo que tenemos a disposición desde la Dirección de Género fue muy importante”, destacó Fernanda
Urquiza.

La actividad propició un espacio de reflexión donde se resaltó la importancia de considerarse parte de la sociedad en un contexto de encierro y promover la no discriminación.

“Fue muy positivo el poder encontrarnos y que se sientan tan referenciadas con nuestro espacio, donde además pudieron expresarnos muchas necesidades que requieren que estemos presentes, por eso creo que es el principio de una serie de actividades que vamos a poder realizar en el futuro”, precisó Urquiza.