Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HICIERON EL CAMBIO DE GUARDIA DE LA BANDERA DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES, CON HOMENAJE AL BICENTENARIO


En la explanada de la Casa de Gobierno se realizó el acto de Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, en esta ocasión, en homenaje a los 200 años de la Revolución de Mayo, con la presencia de una gran cantidad de escuelas y público en general.

El acto fue presidido por el gobernador Celso Jaque, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, y de Hacienda, Adrián Cerroni; el titular de la Dirección General de Escuelas, Carlos López Puelles; el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, y los subsecretarios de Trabajo, Sebastián Godoy Lemos; de Relaciones Institucionales, Ariel Pringles; de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares, y de Hacienda, Mario Granado, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y de municipalidades.

Los ballets Horizonte, de Rivadavia, dirigido por Rubén Algañaraz, y Alhue Quimey (Alma Hermosa), de San Martín, abrieron el emotivo festejo, brindándoles bailes típicos a los espectadores.

El Cambio de Guardia contó también con la presencia del actor Tino Neglia, representando al “Padre de la Patria”, el general José de San Martín, para interpretar las máximas que éste le legó a su hija Merceditas, frente a la atenta mirada de los niños de las escuelas, quienes también pudieron disfrutar de chocolate caliente con tortitas.

En la oportunidad, Jaque le entregó una réplica de la Bandera de los Andes al Liceo Militar General Espejo, en la persona del comandante de Educación y Doctrina del Ejército Argentino, general de brigada Gustavo Eduardo Lux.

Además, el gobernador y Adaro entregaron otra Bandera para colocar en el mástil del Centro Cívico Educativo del Programa Buena Cosecha, ubicado en Capiz, San Carlos.

A ese centro concurren hijos de trabajadores rurales que realizan sus tareas en la zona, los que asistieron por primera vez al Cambio de Guardia y a la tarde fueron llevados a visitar el Zoológico de Mendoza, en el parque General San Martín de Capital.

Asimismo, el Gobierno de Mendoza le entregó un busto del general San Martín al comandante de la VIII Brigada, general de brigada Julio Cayetano Pelagatti. La obra fue realizada por el escultor mendocino Daniel Jiménez.

El acto concluyó con el característico desfile militar y carrusel de música a cargo de la Banda Talcahuano.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Edición: Gabriel Espejo