Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hidráulica comienza el lunes los trabajos en la calle Km 48 de Ugarteche


Personal de la Dirección de Hidráulica comenzará este lunes las tareas de marcado de dos trazas laterales a la calle Km 48 en Ugarteche. La meta es permitir el acceso de la población de la zona a las fincas y a la escuela Luis Contreras.
Las labores evitarán que la zona quede incomunicada en épocas de grandes lluvias. Con la ejecución de los nuevos caminos, el lodo y la lluvia bajarán naturalmente desde el piedemonte por la antigua calle Km 48, dejando libre las nuevas trazas para el acceso a las fincas y el transporte de las frutas y verduras que se producen en la zona.
La calle conocida como Km 48 se convierte en cauce aluvional cada vez que las tormentas azotan el lugar, debido a que las aguas que vienen del piedemonte no tienen desagües naturales, toman por la mencionada calle, borran su calzada y entran en los campos cultivados.
El agua, que desembocaría en los arroyos Los Pozos y El Carrizal, se desvía hacia el este por una alcantarilla que pasa por debajo del acceso y se hace camino a campo traviesa hasta llegar a la calle Km 48, que termina usando como cauce.
Los vecinos, principalmente los productores agrícolas que necesitan acceder a sus fincas y permitir que los camiones cargados de hortalizas puedan circular libremente, solicitaron a la Dirección de Hidráulica su intervención para terminar con los problemas de incomunicación que sufren con las tormentas.