Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hidráulica: seis empresas pugnan por la construcción de tres colectores aluvionales


Las obras licitadas consisten en la materialización de tres colectores componentes del sistema de drenaje pluvioaluvional elaborado para la zona de Perdriel, con una longitud total de 800 metros. Estas obras permitirán atenuar la acumulación de agua y el arrastre de material sedimentario en caso de lluvias fuertes, beneficiando de este modo a los vecinos de Luján de Cuyo.

Brizuela y Villafañe S.R.L, Cebeco S.A, Hormimac S.A, Agrocon S.R.L, y Constr. Danilo De Pellegrin S.A. y la UTE conformada por Corporación del Sur S.A y Aquapark S.A. son las empresas que presentaron sus propuestas técnico-económicas para llevar a cabo la obra.

Características de la obra

La obra licitada posee una longitud total de 800 metros y prevé un plazo de ejecución de 75 días. El sistema de mitigacion de crecidas pluvioaluvionales esta formado por:

– Construcción empalme a colector aluvional Ortega: Recibe principalmente los aportes excedentes de lluvia provenientes del Bº Cuadro Estación Perdriel como así también del Oeste de la RPNº 15. Incluye, además, la construcción de dos (2) alcantarillas de acceso al barrio.

– Construcción colector Bº San Cayetano: Tiene por finalidad captar los escurrimientos superficiales de la RPNº 15 frente al mismo barrio, proporcionándole así mayor protección a los excedentes pluviales. Incluye, también, la construcción de dos (2) alcantarillas sobre los dos ingresos principales al barrio.

– Construcción colector calle Norton: La tercer componente de la obra está compuesta por un colector que recibe todo el caudal captado por el colector San Cayetano, dirigiendo el agua hacia su salida final por las alcantarilla del FFCC.