Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HIJOS DE COSECHADORES DE SAN CARLOS RECIBEN LIBROS Y JUGUETES


Los jardines, pertenecen al Programa Buena Cosecha y forman parte de una iniciativa puesta en marcha por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, el Gobierno de Mendoza y los municipios quienes a través del Programa Buena Cosecha crearon centros socio-educativos destinados  a contener a los hijos de los cosechadores de las zonas aledañas.

Fue a uno de los 21 jardines de cosecha existentes en la provincia donde los 70 chicos de séptimo año de la Escuela Avelino Maure de Godoy Cruz  decidieron llevar ropa, libros, juguetes y útiles escolares. La iniciativa contó con la colaboración del Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, y del Sindicato de Choferes, Micros y Ómnibus.

Los alumnos y sindicalistas que visitaron el centro socio educativo se encontraron con las expectativas y ansiedades de los 38 chicos que asisten al Jardín, quienes junto con sus maestras y vecinos del lugar los recibieron con alegría, los anfitriones se encargaron de contarle la historia del departamento de San Carlos, los invitaron a comer locro y les enseñaron a bailar “la cueca”, al grupo de personas que tan buen gesto tuvieron con esos chicos.

El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Sebastián Godoy Lemos dialogó con los chicos y les explicó la importancia de erradicar el Trabajo Infantil: “Le hemos declarado la guerra a la peor forma de trabajo. El Estado tiene la obligación de garantizar que los niños estén contenidos cultural y afectivamente y es por eso que estos jardines tienen como objetivo darles un lugar seguro a los menores de 14 años, hijos de trabajadores rurales”.

La directora de Empleo, Dora Balada agregó: “Les agradezco a todos por comprometerse, donar y realizar este acto de solidaridad que les facilita a los niños de Capiz ocuparse solo de estudiar, jugar y disfrutar de su infancia”.