Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Histórico: Mendoza en la Feria del Libro de Cuba


Por primera vez nuestra provincia participará en uno de los encuentros literarios más importantes del continente.

La 27ª Feria Internacional del Libro en Cuba se realizará del 1 al 11 de febrero en La Habana y viajarán el secretario de Cultura, Diego Gareca; el coordinador de Ediciones Culturales de Mendoza, Alejandro Frias; los escritores mendocinos Liliana Bodoc y Andrés Cáceres y el historietista Chanti, quienes mostrarán la producción literaria de nuestra provincia.

Durante el anuncio de esta importante visita, el secretario de Cultura expresó: “Es un orgullo, porque hemos sido invitados a participar. Vamos a tener presencia con autores mendocinos y llevamos libros para la venta, para difundir el trabajo de nuestros autores. Durante 11 días tendremos la posibilidad de vender y comercializar libros mendocinos. Viajarán con sus libros Liliana Bodoc, Andrés Cáceres y Chanti. Habrá intercambio con otros países y para nosotros es importante seguir generando vínculos. Cada uno tendrá su fecha para presentar sus libros”.

Por su parte, el coordinador de Ediciones Culturales, Alejandro Frias, destacó que este es un hecho significativo para las letras mendocinas. “Es la primera vez que la provincia es invitada a una feria internacional. El año pasado estuvimos invitados a la Feria de Las Piedras, en Uruguay, pero ir a la Feria Internacional de La Habana, con la importancia y la relevancia que eso significa a nivel cultural, tanto para el país como para Cuba, para la región y para todo el mundo, es un hecho más que significativo.”

Frías adelantó que Mendoza va a contar con un stand, que estará habilitado todos los días de la feria, del 1 al 11 de febrero. Además, la provincia llevará una serie de actividades para los 11 días, con publicaciones de Ediciones Culturales y de otras editoriales mendocinas. El material que llegará a Cuba es lo que se puede encontrar en la Librería Pública Gildo D’Accurzio, la única de su tipo en el país.

GALERIA