Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hogar Santa Marta: residentes capacitarán a la comunidad sobre cuidado del medioambiente


Será a través talleres que buscan generar conciencia acerca de la importancia que tiene el cuidado del medioambiente. Los aprendizajes se experimentarán en la huerta creada por los adultos mayores.

La Dirección de Atención Adultos Mayores lanzó el ciclo de talleres “El Hogar Santa Marta se planta frente al cambio climático”. Se trata de talleres de reciclado y artesanía abiertos a la comunidad que buscan generar conciencia acerca de la importancia que tiene el cuidado del medioambiente.

En la inauguración, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, explico que “esta jornada de cuidado del medioambiente tiene su inicio en la vinculación de adultos mayores con jóvenes que sostienen que pensar en el futuro es construir un presente con mejor calidad de vida”.

En esta primera jornada, además, alumnos de la escuela del Magisterio, perteneciente a la UNCuyo, y del colegio San Luis Gonzaga, residentes y autoridades plantaron árboles, arbustos y plantas florales. Posteriormente, inauguraron un espacio destinado a plantas de uso medicinal llamado Farmacia Viva.

Los  talleres promocionarán saberes sobre distintas acciones que pueden realizarse para ayudar al cuidado ambiental.

“Esta actividad significa mucho porque hace que personas de la sociedad pierdan prejuicios que tienen respecto de los adultos mayores. Además de promover el cuidado del medioambiente, lo que hacemos es compartir saberes entre adultos y jóvenes”, sostuvo Aldo Sáez, director de Atención Adultos Mayores.

GALERIA