Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Homenaje a los campeones mundiales de rugby adaptado


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recibieron hoy a los deportistas Guillermo Palumbo (30) y Marcelo Goldman (33), quienes integran el seleccionado argentino Pumpas XV, de rugby adaptado, desde hace un año.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del 5º piso de la Casa de Gobierno, con la presencia de dirigentes deportivos, familiares y compañeros de equipo de los agasajados.

De esta manera, el Gobierno provincial quiso reconocer y destacar a los deportistas tras su participación en la Copa del Mundo de rugby adaptado organizado por IMAS (International Mixed Ability Sports).

El equipo argentino, seleccionado de rugby inclusivo Los Pumpas, resultó campeón del Mundial de Rugby al imponerse al conjunto irlandés Sunday’s Well Rebels por 10-7 en la final del certamen celebrado en Vitoria, España.

Esta fue la segunda edición de la Copa del Mundo de rugby adaptado organizado por IMAS, ya que la anterior se había desarrollado en Inglaterra, donde la Argentina también participó.

Palumbo y Goldman han participado en una gran cantidad de partidos y giras contra los equipos más importantes del país, incluido el seleccionado argentino Jaguares. Actualmente ambos forman parte de los Cuyis XV, seleccionado mendocino de rugby adaptado, el cual recibe el apoyo constante de la Subsecretaría de Deportes.