Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Homenaje a Los Cuyis en el Liceo Rugby Club


El sábado pasado se desarrolló una original actividad deportiva en las instalaciones del Liceo Rugby Club con la presencia de exjugadores de la institución y de Los Pumas.

Se trató de un homenaje a los integrantes de Los Cuyis, equipo de rugby inclusivo que representa a la provincia de Mendoza. Es de destacar que varios de sus integrantes también componen el seleccionado nacional denominado Los Pumpas.

Además del tercer tiempo y la entrega de presentes, se realizó un partido del que tomaron parte exintegrantes de la primera división del club anfitrión y exjugadores de Los Pumas. En la ocasión, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, oficio de árbitro.

“Este es un ejemplo de integración y sea cual sea el signo político que esté en el gobierno, el programa de rugby inclusivo debe continuar”, expresó el titular de la cartera de Deportes. Agregó además: “El año que viene, cinco jugadores de Los Cuyis viajarán al Mundial, lo que nos llena de orgullo”.

Por su parte, Daniel Fernández, entrenador e impulsor de Los Pumpas, equipo de rugby inclusivo que representa a Argentina, también aportó su presencia en el encuentro. “Es de destacar que para obtener fondos para asistir al Mundial, pronto será lanzada al mercado una buena cantidad de botellas de vino. Será una experiencia inolvidable ya que competiremos con 24 selecciones de todo el mundo”, aseguró el precursor del rugby inclusivo en el país.

En la tarde deportiva, no podía faltar el invalorable aporte de Roberto Pato Grau, exintegrante de Los Pumas. Según el ex primera línea del pack argentino, “emociona ver el compromiso de estos chicos, que no cesan de  aprender y siempre se muestran entusiasmados por jugar”.

GALERIA