Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HOMENAJE A SAN MARTÍN: SE REALIZO EL CAMBIO DE GUARDIA CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES CHILENAS


El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, junto a la VIII Brigada de Infantería de Montaña tuvieron a su cargo la ceremonia de Cambio de Guardia de la Bandera de los Andes.

El ministro Mario Adaro y el segundo comandante de la VIII Brigada, coronel Roberto Corvalán fueron  acompañados por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo; el concejal de Viña, Rodrigo Kopaitic; el concejal de Valparaíso, Apsalón Opazo y el secretario de Turismo, Milas Miskovic, el cónsul general de la República de Chile, Eduardo Bonilla Menchaca y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles.

Mientras el  ballet “Cielo Americano”  realizaba una puesta en escena del bordado de la bandera del Ejército de los Andes y de la colecta de joyas, actuó el ballet folklórico de la Ciudad de Mendoza, dirigido por el profesor Iván Martínez.

Los bailarines Bárbara Córdoba y David Exequiel Gautier que integran el ballet “Martín Fierro” de la provincia de Santa Fe, interpretaron una zamba y una chacarera y el actor Martín Neglia hizo una representación del general José de San Martín  al cumplirse 160 años de su fallecimiento.

El ministro Adaro le entrego a la alcaldesa de Viña del Mar una réplica de la Bandera del Ejército de los Andes y Virginia Reginato también le hizo un presente al ministro político.

El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos repartió la letra del Himno al general San Martín, impresa con el fondo del Cerro de la Gloria, para que los escolares se llevaran un recuerdo de la ceremonia que recordó los 160 años del fallecimiento del Padre de la Patria.

A las 11 se inició la ceremonia netamente militar del cambio de guardia, a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras”, junto al Carrusel que ejecuta la Banda de música  “Talcahuano”.

Asistieron alrededor de 1.000 alumnos de distintas escuelas de Maipú, Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Lavalleºº     y Godoy Cruz.

CHILE NOS INVITA PARA EL 18 DE SETIEMBRE

Al finalizar el acto, la alcaldesa de Viña agradeció a Adaro la invitación para participar del cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes y destacó los vínculos históricos y familiares que unen Mendoza con Chile.

Virginia Reginato recordó que “este año celebramos en conjunto con los argentinos el bicentenario, por eso para nosotros es muy importante poder estar acá. Hemos venido con un programa muy entretenido, muy valioso para invitar de manera formal a todos a participar el próximo 18 de septiembre, día en que  vamos a celebrar nuestro bicentenario. Sabemos que la colonia chilena que reside en Mendoza siempre lo celebra pero este año en que Chile cumple 200 años de independencia, vamos a multiplicar en todos los rincones de nuestro país, las celebraciones”.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos junto con la alcaldesa de Viña del Mar