Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HOMENAJE AL BICENTENARIO DE CHILE EN EL CAMBIO DE GUARDIA DE LA BANDERA DE LOS ANDES


El Gobierno de Mendoza realizó hoy la ceremonia del Cambio de Guardia de la Bandera de los Andes en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Chile.

Presidieron el acto el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez y los embajadores de Argentina en Chile, Ginés González García y de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar quienes se encuentran en Mendoza por el lanzamiento del Proyecto Corredor Bioceánico Aconcagua.

También estaban presentes el subsecretario del Interior de la República de Chile, Rodrigo Ubilla; el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla Menchaca; el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Pombo y el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares.

Con la presencia de distintas escuelas de la provincia actuaron el Ballet “Cintas Argentinas” de Las Heras, dirigido por el profesorFranco Agüero; la bailarina Bárbara Córdoba y Exequiel Gautier; el ballet “Gabriela Mistral” de la colectividad chilena con la presentación de Erika González y Moisés Lema y el actor Martín Neglia quién representó al general José de San Martín y relató la historia de la lucha por la libertad de los patriotas chilenos.

A las 11 se inició la ceremonia netamente militar a cargo del Regimiento 11 de Infantería “General Las Heras” y la banda de música Talcahuano.

Fuente: Prensa Ministerio Gobierno