Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HONRARON LA GESTA DE MALVINAS CON EX COMBATIENTES Y FAMILIARES DE CAÍDOS EN ESAS ISLAS


En conmemoración al 28º aniversario de la gesta de Malvinas, el Gobierno de Mendoza y las Fuerzas Armadas realizaron hoy una ceremonia en la explanada de la Casa de Gobierno, con la presencia de ex combatientes y familiares de caídos en nuestras islas.

El acto fue presidido por el gobernador Celso Jaque, quien estuvo acompañado por autoridades de la VIII Brigada de Montaña, el general de brigada Julio Cayetano Pelagatti, y de la IV Brigada Aérea, el comodoro Jorge Luis Morera. Asistieron ex combatientes y familiares de los caídos en nuestras islas, una formación de la Policía de Mendoza, la banda de Música del Liceo Militar y numerosas escuelas.

La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón nacional por parte de Jaque, Pelagatti y Morera. Luego se cantó el Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes dejaron su vida por defender la Patria.

A continuación, Pelagatti leyó el mensaje que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pronunció el 2 de abril desde la Patagonia, acerca de las implicancias políticas de la guerra, los derechos de nuestro país sobre las islas Malvinas y el apoyo internacional en las conversaciones con Gran Bretaña.

De parte de la Provincia habló el ministro de Gobierno, Mario Adaro, quien recordó que, el 2 de abril de 1982, él tenía 12 años y estudiaba en primer año en el Liceo Militar General Espejo, y que esa mañana fue distinta a las demás porque se habían enterado que los argentinos habían recuperado sus islas Malvinas.

Resaltó el valor y el honor de los combatientes, y el orgullo de los mendocinos de contar con quienes lucharon por la Patria, y afirmó: “Esta gesta de Malvinas no será olvidada ni marginada”.

También apeló a la memoria histórica y a que las generaciones que no vivieron esos 74 días de guerra sostengan nuestros derechos soberanos para recuperar las islas australes.

El acto culminó con un desfile militar al frente de la Casa de Gobierno.