Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hortensius fue el ganador del Gran Clásico Vendimia


Diecisiete caballos compitieron en un recorrido de 2.200 metros en el Clásico Vendimia. El stud Valle de San Juan, con su equino Hortensius, marcó la diferencia y fue el ganador de los $200 mil del premio principal.

Desde las 11, se desarrollaron las 9 carreras. El premio del primer clásico, en la categoría debutantes, fue para la Piroska, con el jockey Martí, en una distancia de 600 metros, el cual obtuvo $35 mil de premio.

La tarde dio frutos para la hembra Punta Arenas, con su jockey Bascuñán, en una distancia de 1.200 metros y con un premio de $32 mil.

En la carrera de todos los equinos de 3 años perdedores, con un recorrido de 1.200 metros, Leyenda Perfecta y su jockey Blasco ganaron $30 mil.

El Clásico Reina de la Vendimia, en 1.200 metros de recorrido, fue para Emilia Romagna.

En la categoría machos de 3 años, deslumbró Puesto INC, en 1.500 metros.

El clásico Gobierno de Mendoza lo obtuvo Kinder, en 1.600 metros.

En la tarde, actuó la Banda de la Policía de Mendoza, que dio la bienvenida al público e interpretó cuecas, gatos y chacareras y finalmente cerró con el Himno Nacional Argentino.

Durante el transcurso de la jornada se recaudaron $17.850 en estacionamiento, que serán destinados a la escuela de equinoterapia que funciona en el predio del hipódromo.