Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hospital Perrupato: Desde comienzo de año se llevan realizadas más de 2000 radiografías


La estadística comprende consultorios externos, internaciones, derivaciones y el uso del nuevo
tomógrafo.

En las casi 3 semanas que se lleva transcurridos de este 2019, el hospital Alfredo I Perrupato tiene un registro de 2288 radiografías realizadas.

Es importante mencionar este número para destacar el trabajo del Servicio de Diagnóstico por
imágenes. En promedio, se hacen unas 127 placas radiológicas diarias y funciona las 24 horas del día.

El tomógrafo, está preparado para realizar todas las evaluaciones necesarias dentro del hospital y no tener que derivar al paciente a otra institución. Soporta hasta 210 kilos, es más preciso y rápido. Por ejemplo, una tomografía de tórax y abdomen demanda 20 segundos, contra los 30 minutos que demoraban los anteriores de corte a corte. Una muestra clara de optimización y productividad en salud pública.

En situaciones anteriores, las placas de mayor complejidad se debían hacer en hospitales del Gran Mendoza, incluso en hospitales o clínicas privadas que tuvieran mediana o gran complejidad, demandando tiempo, dinero e incluso incomodidades personales. Gracias a esta “descomprensión” se puede prestar un mejor servicio.

Si bien los números son destacables, se espera que aumenten a medida que transcurra el año, ya que enero se considera un mes “tranquilo”. El servicio de Diagnóstico por Imágenes posee grandes números estadísticos gracias a su organización y demanda hospitalaria. Lo usan el 90% de los servicios en el hospital, incluso lo demandan centros de salud periféricos.

GALERIA