Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hospital Perrupato: el próximo viernes se conmemora el Día del Kinesiólogo


Bajo el lema Cuidá tu salud, se aprovecha la celebración para educar a la población sobre diferentes especialidades kinesiológicas.

Este viernes 12, en el Servicio de Fisioterapia del Hospital Perrupato de San Martín, se entregará folletería y se informará a la población sobre el rol del kinesiólogo. La actividad comenzará a las 10 y es organizada por el Colegio de Kinesiólogos y el Servicio de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital.

El objetivo de la campaña Cuidá tu salud es educar a la población sobre las distintas  especialidades de la kinesiología y hacer hincapié en que la tarea del profesional no sólo está enmarcada en un tratamiento de masajes posturales. Para ello se realizarán reuniones en el departamento del Este y en toda la provincia, del 9 al 13 de abril.

La disciplina

La kinesiología estudia el movimiento del cuerpo humano, no desde un punto de vista descriptivo sino desde el punto de vista terapéutico. Por eso, la importancia de recurrir a un profesional matriculado para el tratamiento de una patología.

Gracias al sistema de reportes digital, en lo que va de 2019, se atendieron 4.463 pacientes. Desde la inauguración del servicio especializado, en setiembre del año pasado, se  otorgaron 10.774 turnos y más de 2 mil personas han sido atendidas. Estos números se actualizan diariamente, por lo que el trabajo continúa y aumenta de manera permanente y con gran productividad.

El Servicio de Fisioterapia del Hospital de San Martín atiende de lunes a sábado de 6 a 12.30.

GALERIA