Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hospital Perrupato: entregaron un reconocimiento a la licenciada María Elena Ronco


Fue una de las mujeres que impulsaron la creación del Servicio de Kinesiología en el centro asistencial de la zona Este.

Esta mañana, en el nuevo edificio de Kinesiología del Hospital Perrupato, se realizó un homenaje a la licenciada María Elena Ronco, por su trabajo incansable durante 30 años (1974-2004) en el lugar.

El ágape fue presidido por el director del hospital, Omar Dengra, y la jefa del Servicio de Kinesiología, Mónica Martínez, compañera y amiga de Ronco.

Ronco fue una de las primeras kinesiólogas de la zona Este e incentivó a que hubiera kinesiólogos en el hospital. “Empezamos a trabajar en una habitación pequeña, y hoy cuentan con un edificio con todas las letras, estoy muy agradecida por este reconocimiento”, resaltó la jubilada.

Datos precisos en kinesiología

Recordemos que el Servicio de Kinesiología, desde agosto, cuenta con una superficie de 560 m2 y con equipamiento totalmente nuevo, siendo uno de los establecimientos más equipados de Mendoza. De esta manera, se centraliza la atención del hospital en San Martín y se cancela cualquier tipo de derivación a otros centros asistenciales del Gran Mendoza, sean públicos o privados.

Tres semanas han transcurrido en este 2019 y el servicio ya atendió 942 turnos. Si se analizan los números desde la entrega de la nueva ampliación (mediados de agosto), la cantidad aumenta a 7.817 turnos, con a más de 1.500 personas atendidas.

El Servicio de Kinesiología y Fisioterapia atiende de lunes a sábado de 6 a 12.30.

GALERIA