Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hospital Perrupato: no hay coronavirus en Mendoza


Así lo informaron las autoridades provinciales. Se busca llevar tranquilidad a la población ante la falsa información que circula por redes sociales.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes descarta que haya síntomas de Covid-19 (coronavirus).

Esto se da en medio de un contexto en que el domingo, una mujer de origen coreano fue internada por deshidratación y dolor de cabeza.

Por ello, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, fue claro y conciso: “Buscamos llevar tranquilidad, desde el ministerio se ha capacitado a todos sus efectores, siempre trabajando con la Dirección de Epidemiología. Hasta el momento no hay ninguna circulación viral en la Argentina”.

Además, resaltó; “Hay que llevar tranquilidad a la población, porque no toda persona que venga del extranjero tiene coronavirus. Seguimos un protocolo nacional que hay que respetar, eso es lo que hacemos en la Provincia, informar y capacitar al recurso humano”.

Por su parte, el director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, destacó: “La paciente solo tenía una lipotimia (desmayo), posiblemente por el calor y la horas de viaje, pero no presentaba ninguno de los parámetros de alerta del protocolo internacional”.

La mujer ya está estable y en el transcurso del día será dada de alta.

Es importante mencionar que no se debe contribuir a la desinformación y hay tomar recaudos con lo que se “comparte” en redes sociales, siempre buscar la confiabilidad de páginas oficiales, citas textuales que brinden información correcta.