Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoteleros y gastronómicos de Cuyo se reunieron en Mendoza


La provincia fue sede de una productiva reunión correspondiente a la región de Cuyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). La región está integrada por las filiales La Rioja, Mendoza, San Luis, Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Juan.

FEHGRA organizó el encuentro junto a su filial en Mendoza, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga).

La reunión fue encabezada por Armando Zavattieri, responsable del Departamento de Relación con Filiales; Enrique Pécora, coordinador de la Región Cuyo, y Marcelo Quercetti, presidente de Aehga. Por parte del Ente Mendoza Turismo (Emetur) fueron invitados Gabriela Testa, presidenta del organismo, y Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística.

Luego de un almuerzo entre empresarios del sector y dirigentes de las filiales, Gabriela Testa dio la bienvenida y participó en la apertura de la mesa de trabajo. La funcionaria resaltó: “FEHGRA es una institución que trabaja no sólo defendiendo los intereses de sus asociados sino también en cuestiones que son muy importantes para la gestión de un destino”.

Los representantes de las filiales trataron temas como capacitación y formación profesional, política laboral y social, derechos intelectuales, fiscalidad y tributación, actividades informales y turismo.

Los dirigentes empresarios consensuaron algunas conclusiones, entre ellas retomar el acuerdo de cooperación con Bodegas de Argentina a fin de impulsar el enoturismo en el país. El primer objetivo será realizar una pieza gráfica donde se recomiende un varietal para maridar los platos del libro de gastronomía regional de FEHGRA. También, apoyar el trabajo del Departamento de Turismo de FEHGRA en el producto turismo religioso.