Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy abre sus puertas la Feria del Libro de Mendoza


Dedicada a Quino, a las 19, se realizará el acto de apertura de una nueva edición de la Feria del Libro. Será en el hall del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Hasta el 15 de octubre, mendocinos y turistas podremos disfrutar de una nueva Fiesta de las Letras. Esta edición homenajeará a uno de los grandes referentes de nuestra cultura, Joaquín Lavado, Quino.

Durante estas jornadas se desarrollarán más de trescientas actividades para todas las edades, donde se presentarán libros, charlas, teatro, música y presentaciones de escritores y artistas locales e invitados. Reynaldo Sietecase, Eduardo Sacheri, Pacho O’Donnell, Darío Sztajnszrajber, Litto Nebbia, Miguel Repiso Rep, Guillermo Saccomano, Juan Sasturain, Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti estarán presentes.

También lo harán Liliana Bodoc, Chanti, Diego Frenkel, Daniel Tangona, Daniel Fermani, Susana Tampieri, Jorge Enrique Oviedo, Jorge Sosa y los ganadores del Certamen Literario Vendimia, entre otros. Además, se llevará a cabo el V Festival Internacional de Poesía, del 11 al 14 de octubre.

El día del lanzamiento habrá juegos con diversas dinámicas de la mano de Germán Monjelardi. También estarán Los Susurradores, con la participación de Marcelo Becerra, quien, como su nombre lo indica, susurrará hermosas poesías de escritores mendocinos, y las cajitas Lambe-lambe, a cargo de Cristina Roumec, todos los días de la feria, en el Aula 6, de 16 a 18.

En los Distritos Culturales

Además del espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, la Feria recorrerá los cinco Distritos Culturales que tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos, presentaciones de libros, venta y exposición de ejemplares.

El 29 y 30 de setiembre, se realizará en el Distrito Cultural Este, en el Polideportivo La Colonia, en Junín. Los mismos días, se replicará en el Valle de Uco. La plaza de Eugenio Bustos, en San Carlos, es el lugar elegido.

Ya en octubre, el 4 y 5, llegará al Distrito Cultural Norte, específicamente a la Casa de la Cultura del Bicentenario Juanita Vera, de Lavalle.

El Sur contará con dos locaciones, del 9 al 11 de octubre se presentará en el Polideportivo Malal Hue, de Malargüe, y del 13 al 15, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael.

En todos los casos, la entrada será gratuita y la programación completa puede consultarse en el sitio www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA