Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy comenzó el pago del Fondo Solidario Agrícola


El Gobierno de la provincia transfirió este lunes el pago del 50% del Fondo Solidario Agrícola para 1.650 productores asociados al sistema que perdieron más del 50% de su cosecha a causa de heladas o granizo.

De $46 millones previstos para esta temporada, en esta ocasión el desembolso es de $23 millones, de los cuales alrededor de $15 millones se destinan General Alvear y San Rafael, que es la zona que concentra la mayor cantidad de daño en cultivos. El resto se distribuye en las zona Este y el Valle de Uco.

Cabe destacar que en esta temporada, los daños más importantes se produjeron en el oasis Sur y en el Este.

En departamentos más grandes, que justamente son los más afectados, la liquidación se realizará de forma escalonada, por grupo de productores, durante tres días consecutivos, en las delegaciones del banco Superville.

En cuanto al 50% restante del fondo, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, indicó que “la idea es efectuar el pago en dos tramos, el primero previo a la época de la poda y el segundo se efectivizará antes del raleo, para ayudar a que puedan afrontar esta tarea”.