Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy comenzó la expo "Play the Game: 40 años de videojuegos"


Del acto de inauguración, que se desarrolló este lunes al mediodía, participaron el Gobernador Alfredo Cornejo; el director General de Escuelas, Jaime Correas; el secretario de Cultura, Diego Gareca; la presidente de la Fundación Telefónica y demás funcionarios de la institución y alumnos de escuelas de la provincia.

“Play the Game: 40 años de videojuegos” es una exhibición para toda la familia, que hace un repaso de las cuatro décadas de videojuegos, a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación. Se desarrolla hasta el viernes 3 de junio, de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados y domingos de 14 a 20.

Los participantes pueden disfrutar de experiencias lúdicas y educativas, con el objetivo de que potencien sus habilidades digitales y desarrollen nuevas competencias. Entre las consolas que están disponibles se destacan la Atari 2600, Family Game, Super Nintendo, Sony Play Station, Nintendo 64, Nintendo Wii y Microsoft Xbox 360.

La exposición se complementa con una oferta de talleres tecnológicos para escuelas y familias, con acceso también gratuito. Las escuelas y los visitantes en general pueden disfrutar estas experiencias de lunes a domingos.

-Amasando circuitos: es un divertido acercamiento al armado de circuitos eléctricos. Este taller invita a los niños a jugar y crear formas con masa de colores, para luego darles luz y movimiento, a través del uso de masa conductiva, leds y pequeños motores.

-Robots ecológicos: invita a los alumnos a experimentar con programación de robots para la conservación del medio ambiente. Para ello, tendrán un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos.

-Energía para crear: atrae los niños a producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación en base a la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.

Las visitas guiadas a la “Play the Game: 40 años de videojuegos” se llevan a cabo para el público general, de lunes a viernes a las 17, 18, 19 y, sábados y domingos de 15 a 19. Son gratuitas y no requieren inscripción previa.