AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Hoy comienza la Fiesta Nacional de la Ganadería


La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas dará hoy su puntapié inicial con su 36ª edición y se desarrollará hasta el 14 de mayo en el predio ferial de General Alvear, en calle 7 y ruta nacional 188.

El encuentro, considerado el más importante del Oeste argentino, tendrá cinco jornadas de variada actividad con espectáculos diagramados bien diferenciados sobre el escenario. La grilla, que arranca este miércoles, incluye la actuación de artistas locales y nacionales, que le darán un marco especial a la tradicional fiesta del Sur provincial. El viernes, el público afín al folclore podrá disfrutar del show de Los Nocheros, mientras que el sábado, dedicado especialmente a los jóvenes, actuará Estelares. El cierre será el domingo con la gran jineteada, donde estarán presentes los mejores exponentes del país. Habrá más de 70 montas y destrezas criollas.

El evento reúne a más de 50  mil personas cada año y con el tiempo se ha convertido en un hecho que trasciende las fronteras de la provincia. Un punto clave y estratégico para fortalecer la región pehuenche, de la cual Alvear es la puerta principal del lado argentino.

A punto de comenzar con el multitudinario acontecimiento, el delegado del Ente Mendoza Turismo (Emetur) de la zona Sur, Federico Zamarbide, no dejó pasar la oportunidad para resaltar la importancia de la Fiesta Nacional de la Ganadería: “Es un evento que nos identifica a los mendocinos, sin dudas es fundamental para motorizar el turismo y mostrar los lugares de Mendoza. Es una fiesta que se ha consolidado a nivel nacional y que la Cámara y la Municipalidad han sabido hacer crecer. Como en cada edición, esperamos que nos acompañe una gran cantidad de gente y pueda disfrutar de lo que se ofrece en todo sentido. Hemos trabajado muy fuerte en cuanto a la promoción y difusión, tal es el caso del día de campo”.

Por su parte, la directora de Turismo de Alvear, Fabiana González, señaló: “Es muy bueno trabajar junto a la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio y la Municipalidad para una fiesta de tamaña magnitud. Es la manera de mostrar el Alvear que queremos, esperamos colmar la capacidad hotelera”.

El costo de las entradas va desde $350 para el viernes, y a partir de $200, la noche del sábado. Para el domingo: entrada anticipada, $150, y general $200.

Artistario 2017 – La Peña de la Fiesta

Desde este miércoles se llevarán a cabo diferentes espectáculos artísticos, como parte de la fiesta mayor en General Alvear. Además, se podrá disfrutar de un amplio patio de comidas.

Miércoles 10: Pablo Andrade (San Rafael), Las Voces del Atuel y Grupo Folclórico APIS (General Alvear), Beto Moya (humorista de Mar del Plata), Algarroba.Com (San Luis), La Rienda e Irene Tapia (Mendoza). El valor de las entradas es de $80.

Jueves 11: Ballet Sembrando Estilo, Grupo Herencia, Federico Toledo (General Alvear), Rubén Darío (humorista de Real del Padre), Labriegos (San Juan), Los Navarro (Ciudad de Mendoza), Raíces de Cuyo (San Carlos). El valor de las entradas es de $80.

Viernes 12: Tamari Guay Dúo (Malargüe), Raíces de la Colonia, La Melga y Doria Marinovich (San Rafael), Eduardo Montecino (humorista de La Pampa), Facundo Coronel (General Alvear), Nuevo Cuyo (Mendoza). El valor de las entradas es de $30.

Sábado 13: Los Huarpes y Alejandro El Mariachi (General Alvear), Emanuel Contalba y Los Guardamontes (San Rafael), Eduardo Montecino (humorista de La Pampa), Los Lugareños (Tunuyán), La Grieta Germías (Mendoza). El valor de las entradas es de $30.