Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy se celebra el Día del Ambiente


La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se inició en 1972 y se ha convertido en uno de los principales vínculos a través del cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial estimula la conciencia sobre el medioambiente y exhorta la atención y acción política.

Los objetivos principales son promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo y fomentar la cooperación que garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero.

En este marco, la secretaría estará participando en las distintas actividades realizadas en el Mes del Ambiente por los municipios. Cabe destacar la presencia del stand de la secretaría en la Feria Ambiental de Godoy Cruz, donde se entregó material educativo, la realización actividades de reforestación en el Valle de Uco, capacitaciones ambientales en Las Heras y avistamiento de aves en Ñacuñán, entre otras actividades.

Además, como parte de las acciones del Programa Provincial de Planes Locales de Acción Climática para los Municipios de Mendoza, realizará talleres de inventario de gases de efecto invernadero en todo el territorio provincial buscando fortalecer las capacidades locales del personal municipal.

Los talleres se llevarán a cabo en los siguientes municipios

  • Taller 1. Área Metropolitana. Municipios participantes: Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Lavalle.
  • Taller 2. Zona Este. Municipios participantes: La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín y Rivadavia.
  • Taller 3. Zona Valle de Uco. Municipios participantes: San Carlos, Tunuyán, Tupungato.
  • Taller 4. Zona Sur. Municipios participantes: San Rafael, Malargüe, General Alvear.

Fechas

Miércoles 28 de junio

  • Taller 1. Área Metropolitana, por la mañana.
  • Taller 2. Zona Este, por la tarde.

Jueves 29 de junio

  • Taller 3. Zona Valle de Uco, por la mañana.
  • Taller 4. Zona Sur, por la tarde.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial pone a disposición de maestros y alumnos de todas las instituciones educativas de Mendoza material para trabajar en el aula. Se encuentra disponible para descargaraquí.