Continúa la suspensión de clases en Malargüe

Hoy se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Mendoza


El 17 de setiembre se conmemora en nuestro país y el Mercosur el Día del Patrimonio. Por este motivo, Cultura realizará actividades relacionadas con la temática durante todo el mes.

En febrero de 1997, los ministros de Cultura de los países de la Región se reunieron en Rio Grande do Sul, Brasil, y decidieron instituir la celebración del Día del Patrimonio Cultural del Mercosur el 17 de setiembre.

La celebración tiene como fin difundir, consolidar y proteger el patrimonio cultural de cada nación, además de consolidar la defensa y solidaridad entre los países miembros.

En esta línea, la Dirección de Patrimonio Cultural de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Cultura, organiza año a año una serie de actividades que abarcan todo el mes. Incluyen charlas, cursos, muestras, reuniones sobre el Qapaq Ñan, conferencias, concursos y  espectáculos artísticos, entre otras.

En Mendoza, por medio de la Resolución 670, la Cámara de Diputados de la provincia, se declaró de interés la celebración del Mes del Patrimonio Cultural.

La programación completa puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar.

GALERIA