Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDITS asistió a más de 800 pymes de Mendoza en el primer semestre del año


Asesoró a empresarios a través de sus programas de Servicios de Empresa, Eficiencia Energética, Servicio de Empleo y Servicios a Proveedores, entre otras herramientas.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, sigue trabajando por el desarrollo y crecimiento de la industria de Mendoza, brindando herramientas y promoviendo la vinculación estratégica.

En el marco del Programa Servicios a Proveedores, que consiste en vincular a las pymes con grandes empresas para que puedan ofrecer sus servicios y productos, el IDITS convocó y reunió a más de 210 empresarios pymes de Mendoza al evento ¿Querés ser proveedor de la cervecería y maltería Quilmes?, impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo, a través del Proyecto Ecosistema PYME.

El Programa de Eficiencia Energética ofrece herramientas destinadas a pymes del sector industrial y de turismo que residan en la provincia de Mendoza para la implantación de un plan de Racionalización del Consumo de Energía. Se asistió a más de 300 empresas locales con el objetivo de conocer la oferta de tecnología mendocina para la generación
de energía eficiente.

Desde el Programa Servicio de Empleo se vincula la oferta y la demanda en el ámbito de las TIC. Tiene como objetivo fortalecer al sector realizando búsquedas, selección y capacitación de talentos. El IDITS trabajó en acercar a los estudiantes de universidades de Mendoza a las empresas del Sector TIC, como su primera referencia al mundo laboral. Fueron asesorados por los empresarios del Parque TIC sobre los perfiles que necesitan a la hora de la búsqueda.

También, el Instituto brinda, a través del Programa de Asistencia en Implementación de Normas de Gestión de Calidad, asistencia técnica a las empresas industriales de Mendoza interesadas en implementar y certificar normas de gestión, de calidad, inocuidad, ambientales, sistemas integrados u otros. Y las motiva y asesora desde el inicio del proceso hasta la obtención de la certificación. Actualmente trabaja con 7 empresas.

Como gestor del Mendoza TIC Parque Tecnológico, se vincula continuamente a través de charlas, seminarios, capacitaciones y ferias a empresas radicadas en el Parque, con cámaras, universidades, emprendedores y empresas de distintos sectores industriales. Alrededor de 300 personas han asistido a estas jornadas y 40 empresarios han participado con stands en las ferias.

Para más información, se deberá ingresar a https://www.idits.org.ar. Además, se puede contactar a través del teléfono 0261 5244834 o bien visitando las oficinas de la sede central, ubicadas en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz.