Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

IFE: información importante para artistas


Muchos artistas mendocinos podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de $10.000.

Con motivo de la crisis sanitaria originada por el COVID-19 y su consecuente impacto económico en diferentes sectores de la sociedad, el Gobierno nacional dictó el Decreto 310/2020 a los efectos de atender a los sectores más desprotegidos y vulnerables.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se creó como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, que será otorgado a trabajadores y trabajadoras informales, personal de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B.

También se aclara que, como hay una parte de los beneficiarios que son trabajadores informales y no tienen una cuenta bancaria, se está estudiando la posibilidad de que se utilice un sistema por el cual el Banco Nación o la ANSES les envía un código vía SMS para ser utilizado en los cajeros de la Red Link para retirar los fondos sin necesidad de contar con tarjeta.

La ANSES estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia puedan comenzar a preinscribirse, de acuerdo con sus números de DNI.

Los interesados deberán ingresar al sitio de internet de ANSES y llenar un aplicativo de preinscripción que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario, según el siguiente cronograma:

-DNI terminados en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27

-DNI terminados en 2 y 3, sábado 28.

-DNI terminado en 4 y 5, domingo 29.

-DNI terminados en 6 y 7, lunes 30.

-DNI terminados en 8 y el 9, martes 31.

Después de concretada esta preinscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a estos una serie de datos complementarios, como por ejemplo sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta preinscripción, ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

 

GALERIA