Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

II JORNADAS DEL PLAN ESTRATEGICO DE SALUD


El Ministerio de Salud realizó las II Jornadas del  Plan Estratégico de Salud  del sector público, en el Centro de Congresos y Exposiciones. aquí se  desarrollaron las líneas estratégicas regionales  con el fin de determinar los objetivos, metas e indicadores que se van a seguir

Participaron el secretario de Ambiente Guillermo Carmona, el subsecretario de Planificación y Control, Ricardo Landete, directores de Hospitales, coordinadores de Áreas  departamentales y  directivos del  nivel central.

En primer lugar se realizó una presentación del contenido de la primera reunión realizada.  Luego en mesas de trabajo se abordaron los distintos ejes sanitarios a seguir en  base a las necesidades de salud  de la población de Mendoza  cuyo periodo inicial de desarrollo será  los años 2010 y 2011.

Ricardo Landete expresó en la inauguración de estas jornadas que: “Hay muchos aspectos de la salud que intervienen en este plan estratégico, no sólo en la asistencia, sino también en lo relacionado a los determinantes de salud. Es una visión integradora y superadora  para que todos estén incluidos, donde la salud de la población sea la razón de ser del sistema sanitario”

Posteriormente,  a partir de los aportes del  equipo técnico del Ministerio de Salud y del sector privado se elaborará la propuesta de Salud  que será  incorporada al Plan Estratégico Provincial.

En este sentido Guillermo Carmona destacó  “el Plan estratégico Provincial es una oportunidad para desarrollar políticas de  estado, darles continuidad, que involucran a todos los sectores de la sociedad. Y en esto la salud tiene un rol central con mucha presencia territorial”

“Salud abarca distintas esferas, desde lo social,  humano, ambiental, económico y productivo, por lo que es fundamental a la hora de construir una Provincia con vocación de transformación y desarrollo para los próximos 20 años” agregó el funcionario.

Editado por: Paula Morandini